Novitates Caribaea es una revista científica, de revisión por pares, gestionada por el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” de República Dominicana. Fue creada en 1999 y su objetivo es publicar artículos originales en zoología, paleobiología y geología, cubriendo áreas como: sistemática, taxonomía, biogeografía, evolución, genética, biología molecular, embriología, comportamiento y ecología. El Comité Editorial, en la selección de los trabajos sometidos, dará prioridad a los que traten sobre la biodiversidad y la historia natural de la Hispaniola y la región del Caribe. La revista publica dos números al año y ofrece acceso abierto a todos sus contenidos. El sometimiento, procesamiento y publicación de los manuscritos se hará libre de cargos.

Indexaciones
Novitates Caribaea se encuentra indizada en Zoological Record (Web of Science - Clarivate Analytics).
La edición impresa de la revista está incluida en el Catálogo de Latindex.

Editores
Celeste Mir y Carlos Suriel

 


Derechos de autor y política de acceso abierto
Salvo indicación contraria, todos los contenidos publicados en Novitates Caribaea se ofrecen a los lectores en acceso libre inmediato bajo la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: a) Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. b) Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., depositarlo en un repositorio institucional o sitio web, publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista. 

Política antiplagio
Los autores de los textos son enteramente responsables del contenido de sus colaboraciones, así como de garantizar que éstas sean originales e inéditas. Como política para la prevención del plagio, Novitates Caribaea se reserva el derecho de revisar todos los textos enviados a publicación mediante el uso de un software antiplagio especializado (Plagium, CopioNIC, Plagarisma). En caso de detectar una práctica de plagio el manuscrito será descartado para su publicación y, en función de su gravedad, el Comité Editorial determinará una sanción. Como referencia, esta revista adopta los principios éticos establecidos en la Guía de buenas prácticas del Committee on Publication Ethics (COPE).

Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Archivo
Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 


El Museo Nacional de Historia Natural "Prof. Eugenio de Jesús Marcano" es una institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de la Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y la divulgación científica. Ubicado en Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en la ciudad de Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas al público en 1982. Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestasria, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00).